Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie

Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie

13 Marcha 2018

El magnate Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, aseguró durante su participación en el festival SXSW que su primer cohete interplanetario estará listo para volar a partir del próximo año, haciendo "viajes cortos" antes de viajar definitivamente a Marte.

Musk dijo que cree que el barco interplanetario de SpaceX "podrá hacer vuelos cortos, vuelos cortos de ida y vuelta, probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año". "Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura", dijo Musk. Eventualmente, el cohete llevará grupos de personas y sus pertenencias.

De concretarse en los tiempos en los que prevé el empresario sudafricano, ese logro sería un importante paso en su objetivo de alcanzar el planeta rojo en 2022 con una nave tripulada, tal como anunció al presentar el programa, a finales de 2016. Esto ha llevado al internet a otorgarle el apodo "Dios-emperador de Marte" a Elon Musk.

El multimillonario, que cuenta con una fortuna superior a los 21 mil millones de dólares y se ubica entre los 60 hombres más ricos de Forbes, explicó en el evento que este proyecto no tendrá ninguna ambición por liderar Marte a su nombre, ya que para tomar decisiones futuras sobre este planeta, buscará que "la gente vote a través de un margen democrático". Esto deriva en un "endurecimiento de las arterias de la civilización", añadió.

Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie