Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Presidente saludó a Francisco por el quinto aniversario de su papado

El Presidente saludó a Francisco por el quinto aniversario de su papado

13 Marcha 2018

El presidente Mauricio Macri saludó este martes al papa Francisco al cumplirse el quinto aniversario de su elección como Sumo Pontífice y remarcó que es "líder moral inmensamente querido", y destacó "el legado que está dejando a toda la humanidad", al saludarlo por el quinto aniversario de su elección como el pontífice 266 de la historia. La carta fue firmada de puño y letra.

Seguidamente, el texto completo del mensaje dirigido a Francisco: "Santo Padre, le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado".

En tanto, el lunes 19 de marzo, solemnidad de San José y fecha del inicio del pontificado de Jorge Bergoglio.

Aquel 13 de marzo de 2013, los argentinos en general, más allá de su credo, sintieron una sensación de orgullo cuando un compatriota se convirtió en el primer no europeo en sentarse en el trono de Pedro, luego de la renuncia casi inédita de su antecesor, el alemán Joseph Ratzinger, que había gobernado la Iglesia como el papa Benedicto XVI. Apenas Macri asumió como presidente, en diciembre de 2015, la ausencia de gestos hacia la administración macrista propició una ola de rumores sobre la relación entre ambos, que había sufrido turbulencias en 2009, cuando el actual presidente era jefe de gobierno porteño y había apoyado el matrimonio igualitario.

Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad.

El Presidente saludó a Francisco por el quinto aniversario de su papado