Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Aissami informó que aplicarán "administración de carga" para normalizar servicio eléctrico

El Aissami informó que aplicarán "administración de carga" para normalizar servicio eléctrico

13 Marcha 2018

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció un plan de contingencia para nivelar la carga eléctrica que se distribuye en el país mediante las plantas termoeléctricas, una de ellas, la "Batalla de Santa Inés", inaugurada este lunes en el estado Barinas, y que incorporará 50 megavatios al tendido eléctrico nacional. Agregó que se evalúa la posibilidad de incorporar más plantas termoeléctricas al plan de contingencia.

Explicó que la sequía ha provocado severas "afectaciones" en los embalses Fabricio Ojeda, conocido como La Vueltosa, y que aporta 500 megavatios a los estados Mérida y Táchira, además de San Agatón en Táchira y Peña Larga que se ubica entre Barinas y Portuguesa, lo que provoca la caída de la generación eléctrica en estas regiones.

Los estados más afectados por las interrupciones del servicio eléctrico en las últimas dos semanas han sido Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente El Aissami denunció que grupos de oposición en horas de la madrugada incendiaron una máquina de la planta en la subestación termoléctrica Don Luis Zambrano, en el estado Mérida, para afectar el suministro eléctrico de la entidad andina. Por ello, "como medida de contingencia, vamos a lograr estabilizar el servicio hasta su normalización definitiva", dijo.

El Aissami informó que aplicarán