Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump impide que Broadcom compre Qualcomm

Donald Trump impide que Broadcom compre Qualcomm

13 Marcha 2018

La orden de Trump llega a raíz del Comité en Inversión Extranjera en Estados Unidos, un panel que examina las fusiones comerciales que pueden resultar en que una empresa extranjera controle un negocio estadounidense.

El malestar de la administración surgió al considerar que permitir la adquisición de una compañía de tecnología con sede en Estados Unidos cedería su primacía en la industria de semiconductores e inalámbricos, y permitiría que China obtuviera una ventaja tecnológica competitiva.

Según AFP, el Departamento del Tesoro dijo en una carta durante el fin de semana que en tres ocasiones distintas Broadcom había violado una orden del CFIUS, al no dar aviso antes de tomar medidas como la presentación de declaraciones de seguridad relacionadas con adquisiciones en Estados Unidos. El paso de bloquear el pacto se dio a conocer horas después de que el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, se reuniera con funcionarios de seguridad en el Pentágono en un último esfuerzo para salvar la transacción, difundió la agencia Bloomberg.

Sin embargo, la orden plantea dudas sobre hasta qué punto la administración Trump está dispuesta a intervenir en las decisiones del sector privado. Para tratar de mitigar esos temores, Broadcom valoró la posibilidad de reubicar su sede legal en Estados Unidos, una medida confirmada hoy cuando la firma anunció que cambiará su cuartel general a territorio norteamericano el 3 de abril.

Donald Trump impide que Broadcom compre Qualcomm