Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dan prisión de por vida a feminicida en Edomex

Dan prisión de por vida a feminicida en Edomex

13 Marcha 2018

La Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México, consiguió esta noche la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional de, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Destacó que también es una invitación a las instancias gubernamentales para que se preparen adecuadamente y den lo mejor de sí, para lograr los resultados justos que las víctimas y sus familiares esperan y merecen.

Así lo informó Fernando Gómez, el Fiscal General de Justicia del Estado de México por medio de las redes sociales.

El 25 de septiembre de 2016 fueron encontrados en una maleta en un domicilio de la colonia El Tejocote en Naucalpan los cuerpos de Karen y Adriana, quienes desaparecieron el 22 de ese mismo mes.

El responsable del doble asesinato fue detenido en febrero del 2017, en Guanajuato, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el doble feminicidio.

La sentencia también contempla los agravantes especiales por abuso sexual, en el caso de Karen y ataque a una persona con discapacidad mental, en el caso de Adriana.

La dependencia indicó que derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016.

"No solo ha sido la pérdida, sino la forma y además un proceso, sin duda, desgastante, pero que gracias a la persistencia y a nuestra lucha constante por que se hiciera justicia, se ha podido llegar en esta fecha, a obtener la resolución".

Dan prisión de por vida a feminicida en Edomex