Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman segundo caso de sarampión en el Perú

Confirman segundo caso de sarampión en el Perú

13 Marcha 2018

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un segundo caso de sarampión, se trata de un joven de 17 años que radica en Juliaca, Puno.

Tras esto, informa el Minsa, el personal de salud de la Dirección Regional de Salud de Puno realizó un seguimiento de su entorno, razón por la cual todos los miembros de su familia fueron examinados y vacunados contra el sarampión.

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado". Mientras que El Instituto Nacional de Salud confirmó el diagnostico de sarampión.

Tras su erradicación, el primer caso confirmado de sarampión autóctono se detectó el 2 de marzo de este año.

En las próximas horas, un equipo de epidemiólogos viajará a Puno para fortalecer las acciones de vigilancia y control epidemiológico en esa región. Así, personal de salud pudo detectar el pasado fin de semana en Puno el segundo caso.

De igual modo, recomendó evitar la automedicación, tomando aspirinas, antiinflamatorios o analgésicos para calmar los síntomas de este mal.

Asimismo, en la zona de Tiqui Tiqui y Vilquechico, provincia de Huancané (Puno), las brigadas visitaron 495 viviendas, encontrando 1,407 niños que ya tenían la vacuna y ningún caso sospechoso de sarampión.

Confirman segundo caso de sarampión en el Perú