Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atacaron el convoy del primer ministro palestino en Gaza

Atacaron el convoy del primer ministro palestino en Gaza

13 Marcha 2018

Hamas confirmó la explosión al paso de la comitiva.

Un dispositivo fue detonado el martes por la mañana cerca de un convoy que transportaba al primer ministro palestino Rami Hamdallah, que visita la Franja de Gaza.

Hamdallah, acompañado por el jefe de Inteligencia Palestina, Majid Faraj, visitó Gaza, controlada por el movimiento islámico Hamás, para supervisar la apertura de una planta de desalinización.

La explosión tuvo lugar en Salah a-Din Street, una calle principal en Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza.

En un comunicado publicado en Twitter, el movimiento palestino ha pedido a las autoridades responsables que abran "una investigación inmediata y urgente" sobre las circunstancias del ataque e identifiquen a "los responsables".

"Hamas es responsable de este acto criminal".

Inmediatamente después de que ocurriera el incidente, altos funcionarios de la Autoridad Palestina contactaron al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, el Mayor General Yoav Mordechai, para coordinar la salida del Primer Ministro de la Franja. Tras el suceso, Hamdala prosiguió con su agenda e inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales largamente esperado en la parte norte de la franja.

Tres de los vehículos del convoy de Hamdala resultaron dañados y las ventanas explotaron. Uno de ellos tenía rastros de sangre en la puerta. "Todavía vendremos a Gaza".

El Banco Mundial, la Unión Europea y otros gobiernos europeos aportaron casi 75 millones de dólares para financiar el proyecto.

En noviembre, Hamas entregó el control de los pasos fronterizos de Gaza a la Autoridad Palestina. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Atacaron el convoy del primer ministro palestino en Gaza