Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a empresario que vendía BlackBerrys modificados a narcotráficantes [FOTOS]

Arrestan a empresario que vendía BlackBerrys modificados a narcotráficantes [FOTOS]

13 Marcha 2018

Resulta que los populares dispositivos han sido muy utilizados por los carteles de droga.

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas inglés), arrestó el jueves de la semana pasada al empresario canadiense Vincent Ramos, dueño de la empresa de teléfonos móviles modificados y encriptados Phantom Secure, por venderle dichos equipos tecnológicos a "altos miembros" del Cártel de Sinaloa.

Esta compañía resalta por ofertar celulares que, por ejemplo, se les retira la cámara o el GPS y su sistema operativo por medio. Es decir que los vuelven casi que impenetrables e imposibles de hackear.

Según los servicios de inteligencia en Estados Unidos, Ramos era consciente de los antecedentes de sus principales compradores, entre los que destacaba el famoso ' Cártel de Sinaloa '.

Las modificaciones realizadas incluían desde modificar el software y mejorarlo, hasta quitar hardware a los teléfonos. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por internet del teléfono, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

También se conoció que esta organización estaba relacionada con personas de Cuba, Venezuela, y otros de México. el FBI considera que mundialmente existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure, donde la mitad están operando en Australia.

Fue detenido el director ejecutivo de la empresa Phantom secure por vender blackberry modificados a la delincuencia organizada.

Arrestan a empresario que vendía BlackBerrys modificados a narcotráficantes [FOTOS]