Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Arreaza afirma que Maduro irá a la Cumbre de las Américas

Arreaza afirma que Maduro irá a la Cumbre de las Américas

13 Marcha 2018

A esta cumbre, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países de América, no está invitado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que el país anfitrión, Perú, le retirara la invitación por la decisión de convocar de manera anticipada las elecciones presidenciales.

"Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para 'desinvitar' a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar", dijo Arreaza en conferencia de prensa en su visita a la India donde participó el pasado domingo en la sesión fundacional de la Alianza Solar, publicó Últimas Noticias en su portal web.

"Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Nicolás Maduro", añadió la autoridad.

La participación del presidente estadounidense, Donald Trump, en abril en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirán para profundizar los lazos con sus socios en la región, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"En primer lugar tenemos que esperar y ver si el presidente Kuczynski todavía es presidente de Perú, está teniendo muchos problemas con el congreso".

"Soy Venezuela participará en la Cumbre de Lima con sus principales líderes llevando nuestra firme posición, legítima, coherente y sin ambigüedades, sobre la ruta para la dimisión del régimen de Nicolás Maduro".

También indicó que cerca de 150 mil venezolanos ingresaron a Perú en los últimos meses, que 50 mil han seguido su camino hacia otros países y que Perú no puede darle la espalda "a quienes huyen de la grave situación política, económica y social" que padece Venezuela.

Arreaza afirma que Maduro irá a la Cumbre de las Américas