Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » 58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú

58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú

13 Marcha 2018

La encuesta fue dasarrollada en marzo a 1.254 ciudadanos peruanos adultos y presenta un 2,8% de margen de error. Ya sobrevivió a uno en diciembre.

El 58% de los encuestados estimó que Kuczynski debe dejar la presidencia. También pareció buscar alivio a la crispación entre el gobierno y su bancada parlamentaria, de un lado, y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, del otro, por el silencio de este ante emplazamientos de los primeros a que rechace la destitución del mandatario y, obviamente, decline la sucesión que le corresponde si Kuczynski fuera cesado. Un 40% aseguró en tanto que debe continuar en el puesto hasta el final de su mandato en 2021.

Keiko Fujimori expresó esta semana más de una vez que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski".

Tiene como contexto favorable la opinión pública reflejada hoy en una nueva encuesta en la que 56 por ciento de los consultados opinan que Kuczynski debe dejar el cargo que asumió por cinco años en julio de 2016 y la aprobación a su gestión alcanza solo 19 por ciento por ciento y una desaprobación de 76 por ciento.

El viernes, en una visita a la surandina ciudad surandina de Puno, Kuczynski ratificó que no renunciará sino que luchará contra la vacancia, se proclamó inocente y habló de 'traidores', sin precisiones, lo que fue interpretado por diversos medios de prensa como una posible alusión a Vizcarra.

El exsenador Alberto Borea confirmó que será nuevamente el defensor del presidente Pedro Pablo Kuczynski frente a la segunda solicitud de vacancia que entregó un sector de la oposición contra el mandatario en menos de tres meses, debido a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. En aquella ocasión, el gobernante recibió apoyo del congresista Kenji Fujimori, hermano menor de Keiko, quien logró que 10 legisladores de Fuerza Popular votaran contra la destitución.

58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú