Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » 18:50¿Quién es Gina Haspel, la nueva directora de la CIA?

18:50¿Quién es Gina Haspel, la nueva directora de la CIA?

13 Marcha 2018

Donald Trump anunció que Rex Tillerson saldrá de su gobierno y la Secretaría de Estado a su cargo la ocupará Mike Pompeo, titular hasta ahora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, y la primera mujer así elegida.

Horas antes del anuncio de Trump, Tillerson acababa de regresar de una gira interrumpida por África.

De hecho, minutos después de publicar su mensaje en las redes sociales, Trump explicó brevemente su decisión ante un grupo de periodistas que se encontraban en la Casa Blanca, a quienes reconoció sus desencuentros con Tillerson y recalcó que con Pompeo comparte una "forma de pensar similar".

La destitución de Tillerson confirman los rumores que habían circulado días antes de este personaje clave en el gabinete del presidente de l nación más poderosa del mundo. Será Gina Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de la institución.

Al interior de la Casa Blanca se comentaba que el ex secretario de Estado no estaba convencido de realizar un acercamiento con Corea del Norte, ante el temor de que significara validar como gobernante a Kim Jong-un. El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien.

El secretario de Estado (canciller) de EEUU no sabe la razón por la cual el presidente Donald Trump decidió removerlo del cargo y aún no hablado con él, afirmó el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente.

"El Secretario extrañará a sus colegas del Departamento de Estado y disfrutó trabajar juntos con el Departamento de Defensa en una poco común robusta relación", expresó. "Es una persona sobresaliente a quien también conozco muy bien". "Mike se graduó primero en su clase en West Point, sirvió con distinción en el Ejército de EE.UU. y se graduó con honores de la facultad de Derecho de Harvard", precisa la declaración.

Gina Haspel, la subdirectora de la CIA, será nominada para reemplazar a Pompeo y será la primera mujer que dirija la CIA, un hito histórico. Es una agente de inteligencia de carrera con una dilatada experiencia en el seno de la organización.

Haspel, quien ingresó a la CIA en 1985, ha sido jefa de diversos puestos de avanzada en el exterior.

18:50¿Quién es Gina Haspel, la nueva directora de la CIA?