Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela propone financiar proyectos solares en Petros en la Alianza Solar Internacional

Venezuela propone financiar proyectos solares en Petros en la Alianza Solar Internacional

12 Marcha 2018

"Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición, sin embargo la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y por su puesto energías limpias y renovables", comentó el canciller de la República.

"La criptomoneda venezolana, el petro, será el mecanismo por el que serán financiados los proyectos de energía solar a través de Petrocaribe, y que contará con todas las capacidades de las empresas mixtas del organismo internacional, Petrocaribe Solar, que será para toda América Latina y El Caribe", expresó Arreaza desde el evento que se desarrolló en Nueva Delhi, la India. "No solo será para Venezuela (...) sino para el Caribe que es fundamental para nosotros", enfatizó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en India, prometió este domingo cientos de millones de dólares para desarrollar la energía solar en los países más pobres, mientras dirigentes de Asia, África y Oceanía lanzaron oficialmente la Alianza solar internacional (ASI).

India es considerada como un ejemplo en la materia ya que el país -el tercer mayor contaminador del planeta- quiere multiplicar su producción solar por 25 en siete años, para llevar a 100 gigawatios (GW: mil millones de vatios) en 2022.

Arreaza sostiene, junto a los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, una agenda de trabajo en la India para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Macron, por su parte, afirmó que pese a que el mundo ha avanzado mucho a la hora de entender la importancia de la energía solar, queda aún mucho por hacer.

Venezuela propone financiar proyectos solares en Petros en la Alianza Solar Internacional