Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sebastián Piñera inicia su segundo periodo presidencial

Sebastián Piñera inicia su segundo periodo presidencial

12 Marcha 2018

En la cita, que se llevó a cabo en la Academia Diplomática de Chile, Kuczynski y Piñera - quien asumió la presidencia de Chile por segunda vez -hablaron también de la importancia de la Alianza del Pacífico; bloque comercial integrado por sus naciones, además de Colombia y México.

"Usted sabe", le dijo Piñera, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, a su antecesora, que junto a un edecán, ayudaron al jefe del Senado en la tarea.

A continuación, una banda militar entonó el himno nacional de Chile, al tiempo que la escolta presidencial del Regimiento Granaderos del Ejército le rindió los honores correspondientes a su alta investidura.

Por la tarde, el ahora mandatario se dirigirá a La Moneda, la sede del Ejecutivo, donde desde uno de los balcones del edificio dirigirá su primer discurso a los chilenos.

El mandatario recibirá en el Salón O'Higgins el saludo de las máximas autoridades del Estado y de los representantes de las delegaciones extranjeras, quienes en forma posterior asistirán a una cena en el Patio de Los Naranjos. La respuesta no se escuchó, pero el nuevo presidente replicó: "Hay que buscarla".

"Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente", dijo.

En el marco de la visita por Chile, el Presidente Peña Nieto también sostuvo un encuentro con el Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y el Coordinador Político Nacional del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Ante la muerte de 1.313 menores en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la última década y la constatación de que cerca de la mitad de los jóvenes que pasan por los centros de acogida apoyados por el Estado engrosan las filas de la delincuencia, el flamante presidente urgió un acuerdo nacional por la infancia y anunció la creación del ministerio de la Familia.

En una ceremonia en la sede del Congreso, en Valparaíso, el magnate de 68 años oficializó su juramento y recibió la banda presidencial de la saliente gobernante socialista.

A pocos días de que comiencen en dicho tribunal los alegatos orales de la demanda que Bolivia presentó en 2013, Morales asistió a la asunción de mando de Piñera.Junto a él estaban otros cinco jefes de Estado de Latinoamérica.

Deberá asumir, con o sin modificaciones, una serie de proyectos que Bachelet dejó en el congreso, incluido uno de matrimonio igualitario que para Piñera es inaceptable porque afirma que éste sólo debe ser entre un hombre y una mujer.

Sebastián Piñera inicia su segundo periodo presidencial