Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se reporta 3 explosiones en Texas, Estados Unidos — URGENTE

Se reporta 3 explosiones en Texas, Estados Unidos — URGENTE

12 Marcha 2018

"La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATFHQ por sus siglas en inglés) está respondiendo a la escena de una explosión en Austin, Texas" manifestó la agencia en su cuenta de Twitter.

La explosión del paquete registrada el pasado 2 de marzo provocó la muerte de Anthony Stephan House, un hombre de origen afroamericano de 39 años.

De acuerdo con Manley, los investigadores creen que los ataques están relacionados, ya que en ambos casos los paquetes se dejaron en la puerta de las víctimas y no fueron enviados por correo o a través de una compañía.

Agregó que el Servicio Postal de Estados Unidos no tiene registros de alguna entrega en la vivienda donde ocurrió la explosión de hoy, y que tampoco reportaron servicios a esa dirección operadores privados como UPS y FedEx.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más información sobre los paquetes, aunque declararon que están trabajando para saber si los tres hechos están relacionados. Ese estallido inicialmente fue clasificado como muerte sospechosa, pero ahora se le considera un homicidio.

Manley apuntó que investigan la causa detrás de ambas explosiones y comunicó que en las dos situaciones las víctimas han sido afroamericanos. "No podemos descartar que se trate de un crimen de odio".

El jefe de la Policía de Austin pidió a la comunidad estar informada de lo ocurrido y alerta de cualquier paquete que "no estaban esperando" o que proviene de "alguien desconocido".

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no abrir ningún paquete que no hayan solicitado y que se vea sospechoso. "Mejor llame al 911 y deje que las autoridades revisen dichos paquetes para asegurarnos de que sean seguros", dijo Manley.

Se reporta 3 explosiones en Texas, Estados Unidos — URGENTE