Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente: Estamos poniendo en ridículo a Perú

Presidente: Estamos poniendo en ridículo a Perú

12 Marcha 2018

La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de marzo del 2018 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Además, su margen de error fue de +/- 2,8%. En un año y medio en el cargo, el jefe de Estado podría afrontar en poco tiempo su segundo pedido de vacancia presidencial.

La nueva solicitud es impulsada por la minoritaria izquierda parlamentaria, pero cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular (derecha populista), de su archirrival Keiko Fujimori.

Para ser aprobada, la destitución requiere el voto de 87 legisladores, de un total de 130, y, según la Constitución, el cargo tendría que ser asumido por el vicepresidente Martín Vizcarra.

Vizcarra, actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

El sondeo de Ipsos para El Comercio detalla que solo un 19% de encuestados aprueba la gestión de Kuczynski como presidente del Perú, mientras que un 76% la desaprueba.

El presidente del Perú ha indicado en más de una oportunidad durante esta semana que se defenderá ante la amenaza de un nuevo pedido de destitución, reiterando que no dimitirá.

"Yo me voy a defender y no renunciaré porque yo no he hecho nada, nada", dijo Kuczynski el viernes.

En ese escenario, el 56 por ciento considera que el gobernante debe renunciar antes de una eventual destitución por el congreso, donde la oposición lo acusa de "incapacidad moral" por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Presidente: Estamos poniendo en ridículo a Perú