Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de la FIFA llegó a Lima para Cumbre Ejecutiva de Fútbol

Presidente de la FIFA llegó a Lima para Cumbre Ejecutiva de Fútbol

12 Marcha 2018

Esta vez, Gianni Infantino arribó a Lima para participar de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol, la cual reunirá a los principales mandos de Conmebol, Concacaf, entre otros.

Es la primera vez en trece años que un presidente de la FIFA visita Perú, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le presentará el proyecto de la nueva ciudad deportiva a donde se mudará, a las afueras de Lima.

"Un abrazo a Perú y enhorabuena por la clasificación", dijo Infantino a su llegada al aeropuerto limeño, donde recibió un chullo (gorro de lana andino con orejeras) como obsequio por parte de un reportero de televisión.

La reunión abordará el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo "Forward" orientado a mejorar la implantación del fútbol en todo el planeta, y revisar el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos, según la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La FIFA puso en marcha las cumbres ejecutivas del fútbol en 2016 para fomentar la participación de sus 211 asociaciones en la toma de decisiones estratégicas.

Después de más de una década, un presidente de la FIFA llegó a Perú.