Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » CNTE irá a paro de tres días en Oaxaca

CNTE irá a paro de tres días en Oaxaca

12 Marcha 2018

Presuntamente, en las instalaciones del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATIC), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca se realizarían exámenes.

Maestros de la sección 22 de la CNTE acordaron, durante su asamblea plenaria, una jornada de protesta de 72 horas, la cual dejaría sin clases a alumnos de Oaxaca, lunes y martes.

Este paro de labores es parte de una protesta que busca evitar la evaluación al personal docente de la entidad del sureste mexicano, por lo que las marchas que se tienen contempladas afectarían no solo las principales vialidades del estado, sino que además se busca tomar inmuebles, como oficinas gubernamentales o centros comerciales para el próximo partes.

Un grupo de presuntos normalistas realizaron actos vandálicos en el Hotel del Magisterio, donde se desarrollaba la asamblea plenaria de la sección 22 de la CNTE.

Wilbert Santiago sostuvo que la inconformidad de los jóvenes está equivocada pues no es el magisterio el responsable de las plazas sino la SEP y el Estado.

Para mañana lunes se programaron marchas regionales y sectoriales con el objetivo de "exigir la contratación inmediata de normalistas", cumplimiento de pagos pendientes y rapidez en la reconstrucción de escuelas en las regiones afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, y febrero de 2018.

El vocero afirmó que la sección 22 mantiene la defensa de los normalistas, por lo que dijo que reanudarán movilizaciones en Oaxaca para exigir la asignación de mil 500 plazas de docentes para los egresados de las 11 normales del estado.

CNTE irá a paro de tres días en Oaxaca