Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bloquean puertas de Prepa 5 por acoso sexual de maestro a alumna

Bloquean puertas de Prepa 5 por acoso sexual de maestro a alumna

12 Marcha 2018

A muy tempranas horas de este lunes, la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la UNAM, presentó un paro de labores, debido a que las instalaciones fueron tomadas por alumnos.

Y es que el pasado 7 de marzo, los padres de familia realizaron la denuncia en contra de Ricardo "N", profesor de historia, si embargo la dirección general argumentó que no tenían pruebas suficientes.

"Queremos manifestar y hacer pública nuestra denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras".

"Hemos sufrido su agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato".

Al interior como al exterior del plantel educativo las y los estudiantes, acompañados por algunos profesores, realizan movilizaciones con pancartas en contra del acoso.

En espera de respuesta formal de las autoridades universitarias, cabe recordar que en casos similares, la institución ha investigado y procedido con apego al debido proceso, en respeto de los derechos de las víctimas y atendiendo las prerrogativas laborales que pudiera esgrimir el presunto implicado, al deslindar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.

La Calzada del Hueso es bloqueada de forma intermitente en ambos sentidos, al tiempo que estudiantes de otros planteles de la ENP acompañan a los de Coapa.

Bloquean puertas de Prepa 5 por acoso sexual de maestro a alumna