Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras amenazas, cierra agencia consular de EU en Quintana Roo

Tras amenazas, cierra agencia consular de EU en Quintana Roo

11 Marcha 2018

"La embajada de Estados Unidos en México aclaró, la tarde de este viernes, que la alerta que emitió el miércoles, en la que pide a su personal no ir a Playa del Carmen, Quintana Roo, "no tiene relación con la amenaza contra los ferris" que operan la ruta Playa del Carmen-Cozumel", pero mantiene la recomendación para turistas y personal diplomático de no usar los transbordadores.

La Embajada de EU en México informó por medio de su página oficial que había decidido cerrar su agencia consular en Playa del Carmen, hasta nuevo aviso.

El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta.

Además, exhortó a sus ciudadanos no utilizar dichos servicios; así como evitar todas las localidades previamente mencionadas.

El gobierno del vecino país del norte pidió a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y ejercer precaución.

Tras amenazas, cierra agencia consular de EU en Quintana Roo

Esta no es la primera alerta que la Embajada de Estados Unidos emite en esta ciudad en el último mes.

El pasado 21 de febrero ocurrió una explosión en un ferry que dejó decenas de heridos, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos.

Playa del Carmen y Cancún forman un mismo corredor turístico en Quintana Roo y registran los niveles de ocupaciones más altas en México, con el 73 y 81 por ciento, respectivamente, según el Monitoreo Hotelero de la Secretaría de Turismo en México de enero a mayo de 2017.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), la explosión en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, empresas de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue provocado de manera intencional.

Cabe señalar que en el Estado de Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el próximo periodo de asueto por la Semana Mayor.

Tras amenazas, cierra agencia consular de EU en Quintana Roo