Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera

Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera

12 Marcha 2018

En su primer acto como Presidente de la República, Sebastián Piñera presentó una serie de medidas a realizar en su gobierno respecto a uno de los más lamentables hechos ocurridos en el pasado gobierno: el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En esa línea afirmó que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección sin duda les falló".

Después que asuma oficialmente el mando del país, Piñera se dirigirá a un centro acompañado por el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En primer lugar, el Presidente en ejercicio desea reemplazar el Sename por 2 nuevos servicios públicos, el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, y Servicio de Responsabilidad Adolescente.

La iniciativa, en todo caso, fue presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo del 2017 e ingresó al Congreso ese mismo año.

Además, busca crear un sistema de defensoría de los niños y adolescentes vulnerados, para asegurar la calidad del cuidado y la protección que reciben. Sobre esta última cartera, el mandatario anunció que pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. También anunció que contempla la realización de auditorías a los centros que dependen de la institución y su compromiso para mejorar la ley de adopciones de tal manera de acelerar el proceso.

Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera