Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Niega Fiscal que cárteles de la delincuencia organizada estén establecidos en Oaxaca

Niega Fiscal que cárteles de la delincuencia organizada estén establecidos en Oaxaca

11 Marcha 2018

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que los delitos que se han disparado en la entidad son el robo a transeúnte, negocios, casas habitación y violencia intrafamiliar.

El fiscal general, reconoció que con respecto al primer bimestre de 2017, en Oaxaca se incrementaron en alrededor de un 15% en la comisión de homicidios dolosos: 64 en enero y 84 en febrero.

Señaló que las regiones en donde ha habido un incremento de homicidios son el Istmo, la Cuenca, los Valles Centrales y la Costa de Oaxaca.

Detalló que tienen contemplado dos planes, denominados Antequera y Donají, mediante el cual se tienen planeadas varias estrategias para el combate a actos delictivos.

"Este año llevamos 11 muertes violentas de mujeres, 9 homicidios y 2 feminicidios, el tema de la violencia de genero es muy amplio, más que los tipos delictivos", dijo.

Afirmó que se está apostando a crear unidades consistentes de investigación en todo el estado para atender los delitos contra las mujeres.

El programa de prevención esta enfocado a los sujetos que ya cometieron el delito para que ya no lo repitan, y se crearon programas de protección a las mujeres violentadas, comentó.

Niega Fiscal que cárteles de la delincuencia organizada estén establecidos en Oaxaca