Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Kimi Räikkönen dominó jornada final de pretemporada de la Fórmula 1

Kimi Räikkönen dominó jornada final de pretemporada de la Fórmula 1

11 Marcha 2018

Mientras el coche humeaba, los comisarios entraron a la pista para secar el aceite que dejó el coche. Si se cumple este plazo, el piloto podría volver a estar en el asfalto entre las cuatro y cinco de la tarde, por lo que tendrá una hora para rodar.

En cualquier caso, la situación de Alonso en estos ocho días de ensayos en Montmeló ha sido un camino repleto de baches. Después llegaron tres días seguidos con frío, agua y nieve, en los que quien más partido sacó al coche fue su compañero, Stoffel Vandoorne.

El miércoles pasado, Alonso sufrió el primer problema serio, cuando una pérdida de aceite obligó a cambiar el motor, dando al traste con el programa de la jornada.

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, impuso su ritmo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el último día de pruebas antes del inicio de la temporada.

Otro español que tuvo un buen cierre fue Carlos Sainz, que hasta cierto momento estaba segundo, pero Alonso lo bajó de esa posición. Todo esto le convierte en el equipo que menos ha rodado con 619 vueltas (por las 1040 de Mercedes).

Sobre qué mensaje se puede dar a los aficionados, el responsable del equipo señaló: "Si juzgamos basándose en los pocos problemas de estos días, es mejor esperar a algunas carreras".

Este martes, a continuación, la acción ya ha comenzado en la pista, donde rodaran los dos pilotos de Mercedes (Bottas en la mañana y Hamilton en la tarde), Vettel (Ferrari), los dos pilotos de Renault (Hülkebnberg en la mañana y Sainz de la tarde), Ricciardo (Red Bull), Pérez (Force India), Vandoorne (McLaren), Magnussen (Haas), Gasly (Toro Rosso) y Ericsson (Sauber). Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, las ganas de trabajar no se han esfumado en un Fernando Alonso que acabó la jornada el día de ayer con casi cien vueltas (93), y unos últimos giros en los que calzó la goma hiperblanda (que no se estrenará hasta Canadá) para hacer intentos de clasificación. ESP-Renault sin tiempo (4).

Kimi Räikkönen dominó jornada final de pretemporada de la Fórmula 1