Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump: Corea del Norte "quiere hacer la paz"

Donald Trump: Corea del Norte "quiere hacer la paz"

11 Marcha 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que Corea del Norte prometió detener sus pruebas de misiles hasta que se lleven a cabo "nuestras reuniones".

"Corea del Norte no ha realizado pruebas con misiles desde el 28 de noviembre del 2017 y ha prometido que no lo hará hasta nuestra reunión", dijo Trump.

Horas antes había tuiteado que China está complacida por el hecho de que busca una solución diplomática a la crisis con Corea del Norte en lugar de "optar por la alternativa ominosa" y que Japón está "muy entusiasmado" con las conversaciones acordadas.

Previamente Trump, confirmó hoy que habló con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre Corea del Norte.

"Los dos líderes dieron la bienvenida a la perspectiva del diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, y se comprometieron a mantener la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte tome medidas tangibles hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Según la nota, Trump expresó su esperanza de que Kim Jong-un elija "un camino más brillante" para el futuro de Corea del Norte. "Trump escribió:"¡Todo saldrá bien!"

La iniciativa para una reunión entre Trump y Kim se produjo esta semana, cuando el mandatario norcoreano invitó a su homólogo estadounidense para reunirse en persona.

Pero la Casa Blanca cree que la "reputación" de Trump como negociador y la presión que ha ejercido mediante su dura retórica y sus fuertes sanciones a Pyongyang le depararán un resultado diferente al que lograron sus predecesores en más de medio siglo de intentos de negociar con el hermético régimen.

"Veremos qué pasa (.) Pero esto debería haber sido encarado, por cierto, en los últimos 30 años, no ahora".

Sin embargo, fuentes dijeron que Trump respondió positivamente a la oferta norcoreana.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El anuncio de la reunión con Kim Jong-un se produjo cuando el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson, se hallaba en África.

Donald Trump: Corea del Norte