Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuestionan a Anaya por proceso de la PGR ante IP

Cuestionan a Anaya por proceso de la PGR ante IP

11 Marcha 2018

Por ello, apostó por una PGR y un fiscal "verdaderamente autónomos", que sean "de orden técnico y no político".

Las Coordinaciones Estatales de Diputados locales del PAN de todo el país condenaron enérgicamente el uso faccioso, ilegal y partidista por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, la cual se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de la oposición y, específicamente, del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Resaltó la necesidad de aplicar un efectivo combate a la corrupción y un verdadero estado de derecho, es decir, que la ley se cumpla.

"Lo que necesitamos en México es lo mismo, pero para los inversionistas, un ombudsman que defienda la inversión, que si ustedes encuentran un obstáculo para invertir, la autoridad actúe de inmediato y esto me lleva a la reflexión central, el gobierno no les hace ningún favor a ustedes", dijo Anaya Cortés.

Durante la 81 Convención de la Asociación de Bancos de México, el abanderado panista enfatizó que es necesario "transitar a una Fiscalía autónoma" con la reforma constitucional al artículo 102.

Asimismo, comentó que de acuerdo con todas las encuestas publicadas de intención de voto, más del 80 por ciento de los mexicanos quiere un cambio, es decir, no quiere que siga gobernando el PRI.

Más adelante, comentó que fue un error haber desaparecido la Secretaría de Seguridad Pública y llevarla a Gobernación, porque eso provocó politizar la seguridad pública y ese modelo no funciona.

Una vez realizado ese proceso de transformación, vendrá la limpia de marca como partido y la formación de cuadros realmente nuevos; el tiempo puede tardar más de seis años, si consideramos que quien gane el poder en 2018, tampoco dejará irlo tan fácil.

Propugnó una lucha frontal contra la corrupción, pero no con palabras, como lo haría "un iluminado" si llega a la Presidencia de la República, aseveró, sino con cambios constitucionales. Tercer gran reto: crecimiento económico.

Cuestionan a Anaya por proceso de la PGR ante IP