Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Usuarios de Android más fieles a Google que iOS a Apple

Usuarios de Android más fieles a Google que iOS a Apple

10 Marcha 2018

Para medir la lealtad actual a cada plataforma, el estudio analizó el porcentaje de clientes estadounidenses que se quedaron con su sistema operativo después de actualizar sus teléfonos en 2017. Las bondades de una frente a otra han sido expuestas de mil y unas formas diferentes, cambiando de enfoque tantas veces como ha sido posible y utilizado cuantos argumentos estaban al alcance para intentar inclinar la balanza hacia uno y otro lado.

Un nuevo estudio, realizado por la Asociación de Investigación de Inteligencia del Consumidor (CIRP), reveló que usuarios del sistema operativo Android tienen una mayor lealtad por la marca que usuarios de iOS: de acuerdo al reporte de TechCrunch, la lealtad hacia Android se encuentra en el punto más alto desde que nació el sistema operativo.

Las conclusiones indican que los usuarios seleccionan una, la aprenden, investigan en apps y almacenamiento y luego deciden con cuál quedarse. Ahora, Apple y Google necesitan descubrir cómo vender productos y servicios a estas leales bases de clientes.

No obstante, todo esto tiene ciertos matices que es correcto señalar. Esta tendencia se da desde el último trimestre del 2014 hasta la fecha en donde un 91% de las personas que adquieren un dispositivo de la plataforma de Google se mantienen en esa línea en comparación al 86% que prefieren seguir utilizando un iPhone. "Observar la cantidad absoluta de usuarios tiende a respaldar las afirmaciones de que iOS gana más usuarios anteriores de Android, que Android exusuarios de iOS", declaran desde CIRP.

Usuarios de Android más fieles a Google que iOS a Apple