Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estarán en las boletas Margarita Zavala, 'El Bronco' y 'El Jaguar'

Estarán en las boletas Margarita Zavala, 'El Bronco' y 'El Jaguar'

10 Marcha 2018

Los candidatos independientes, Margarita Zavala; Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y Armando Ríos Piter lograron recabar en firmas el uno por ciento del total de la lista nominal de más de 17 entidades federativas, en un lapso de 127 días, como cumplimiento a los estatutos que el Instituto Nacional Electoral solicitó para quienes buscan contender por la Presidencia de la República.

"El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República". Lo haré este domingo 11 de marzo. "Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta", escribió la expanista, exlegisladora y esposa del expresidente Felipe Calderón.

La ventaja de elegir a un candidato independiente es que no tendrá que cumplir los intereses de grupo de su partido y que no impondrá en la siguiente elección a sus allegados, destacó. "Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco. RT".

Armando Rios Piter sólo pidió a sus seguidores que lo acompañaran en el proceso de registro.

Hoy, el futuro candidato independiente participó en la 81 Convención Bancaria en la que se aborda el tema La Banca Comprometida con México en la que propuso construir un México con justicia, que dijo es el objetivo de su propuesta política.

Atrás quedaron María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, y el periodista Pedro Ferriz de Con.

Al respecto, Córdova recordó que el INE está en verificación de los requisitos de apoyos ciudadanos válidos, su número y dispersión; así como la fiscalización de sus ingresos y gastos.

Posteriormente, los Consejos Distritales, Locales y el propio Consejo General, sesionarán el jueves 29 de marzo para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas.

Los principales partidos políticos de México formalizaron el pasado 18 de febrero las candidaturas de sus elegidos para competir por la Presidencia del país el próximo 1 de julio, unas elecciones donde se espera que más de 80 millones de mexicanos salgan a votar.

Estarán en las boletas Margarita Zavala, 'El Bronco' y 'El Jaguar'