Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Videojuegos estimulan la violencia? Trump reabre el debate

¿Videojuegos estimulan la violencia? Trump reabre el debate

09 Marcha 2018

La reunión de hoy surgió después del tiroteo el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

La Casa Blanca, en su declaración oficial, no confirmó la información del Washington Post pero sí expuso que Trump aún piensa que existe una conexión entre los videojuegos y la violencia en las escuelas.

También participaron representantes del Consejo de Padres sobre Televisión, el activista conservador Brent Bozell _quien desde hace mucho es crítico de la violencia en videojuegos y también es fundador del consejo_ y el autor de un libro que vincula masacres con videojuegos violentos.

Según una encuesta de 2013 de The Guardian, más de la mitad de los 50 juegos más vendidos son violentos. El presidente ha sugerido varias soluciones para evitar este tipo de tragedias, entre sus planes está debatir con empresas de videojuegos acerca de sus títulos violentos.

Pero ESA dice que los juegos "claramente" no son culpables, y que tiene cifras que muestran que no hay una relación entre los juegos y la violencia en la vida real. Como parte de la reunión el presidente mostró un video de un montaje de algunas escenas violentas en videojuegos (el video está incluido abajo).

"Hicimos una revisión exhaustiva de cada estudio experimental, revisando 381 efectos de estudios que involucraron a 130.000 personas, y los resultados muestran que jugar videojuegos violentos aumenta los pensamientos agresivos, los sentimientos de enojo y la excitación fisiológica", dijo a PBS, Brad Bushman, un psicólogo de la Universidad Estatal de Ohio.

"La conclusión de la comunidad de salud pública, basada en más de 30 años de investigación, es que ver la violencia como entretenimiento puede llevar a un aumento de actitudes, valores y comportamiento agresivos, particularmente en los niños", escribieron los revisores.

Miembros de la industria de videojuegos, incluyendo los presidentes ejecutivos de las casas editoriales que desarrollan las franquicias de videojuegos Grand Theft Auto y Fallout, se reunieron este jueves con el Donald Trump en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia en los videojuegos y la violencia por armas de fuego en la sociedad estadounidense.

¿Videojuegos estimulan la violencia? Trump reabre el debate