Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Crudo venezolano retrocedió y cierra la semana en 58,03 dólares el barril

Crudo venezolano retrocedió y cierra la semana en 58,03 dólares el barril

09 Marcha 2018

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,73 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,34 dólares. Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró un alza de 0,04 % y se cotizó en 62,60 dólares el barril.

La caída del WTI fue su mayor desplome porcentual diario desde el 9 de febrero. Cohn era considerado un moderado en la Casa Blanca que se oponía a medidas proteccionistas.

Grandes potencias, incluyendo a la Unión Europea y China, han advertido que aranceles como esos podrían llevar a acciones en represalia y provocar una guerra comercial global, lo que podría paralizar el crecimiento económico y, por extensión, el consumo de petróleo.

Con apenas menos de 11 millones de barriles por día-bpd, solo Rusia produce más petróleo crudo que Estados Unidos, aunque la Agencia Internacional de Energía espera incluso que esto cambie ya que Estados Unidos aumentará más de 11 millones de bpd a fines de 2018.

La producción petrolera tocó un nuevo máximo histórico y continúa acercándose al umbral de producción de 11 millones de barriles diarios.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 665.5 millones de barriles, se situó en 1,868 millones de barriles, una cifra muy cercana a la de la semana anterior.

Crudo venezolano retrocedió y cierra la semana en 58,03 dólares el barril