Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump niega 'caos' y recalca la 'gran energía' en la Casa Blanca

Trump niega 'caos' y recalca la 'gran energía' en la Casa Blanca

08 Marcha 2018

Uno de los chascarrillos de Trump mejor recibidos por los asistentes, sin embargo, no tuvo a un enemigo como blanco de sus chanzas, sino que hacía referencia directa a su yerno, Jared Kushner, quien esta semana vio rebajada su credencial de seguridad en la Casa Blanca de "alto secreto" a "secreto".

El presidente también defendió su reciente y controversial decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, argumentando que ayudarán a las "industrias moribundas".

"Trump está aislado y enfadado, envuelto en una amarga contienda con su fiscal general (Jeff Sessions) mientras ve cómo miembros de su familia chocan con un jefe de gabinete al que reclutó para restaurar algo de orden", aseguró este viernes el diario The New York Times, que citaba a amigos y asesores del presidente.

Hicks anuncio su salida tras reconocer ante un comité del Congreso que investiga la trama rusa, que había dicho "mentiras piadosas" para favorecer a Trump.

Tradicionalmente, los otros dos apoyos incondicionales para Trump han sido su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, pero el aluvión de titulares negativos sobre este último ha exasperado esta semana a Trump, y el lazo entre ambos se ha debilitado, según varios medios.

A eso se sumaron informaciones sobre los supuestos intentos de esos países para "manipular" a Kushner y sobre los préstamos millonarios que obtuvo la compañía del yerno de Trump después de recibir en la Casa Blanca a ejecutivos de las empresas prestamistas. "Realmente es bueno". Kushner, quien perdió recientemente acceso a la información confidencial más sensible de la Casa Blanca, dijo, "llegaba tarde porque no pudo pasar la seguridad".

La salida del general Michael Flynn de la Casa Blanca el 13 de febrero de 2017, menos de un mes después que Trump juramentó como el presidente número 45, echó a andar una bola de nieve que ha crecido y que desde entonces parece no detenerse.

Patrick Maney, un historiador presidencial en la universidad Boston College, opinó para Efe que probablemente "habría que remontarse a la Casa Blanca de (Richard) Nixon para encontrar este nivel de conmoción interna".

"No hay caos, solo una gran Energía", concluyó.

De hecho, en tiempos recientes Trump ha repetido un mensaje esquizofrénico de, por un lado, confianza absoluta en Javanka (apodo de la pareja), entregándoles un portafolio amplísimo dentro de su gobierno -incluyendo el forjar la paz en Medio Oriente y el manejo de la relación con México, entre otras tareas- y en otros momentos expresando que nunca deberían de haberse instalado en la Casa Blanca.

Trump niega 'caos' y recalca la 'gran energía' en la Casa Blanca