Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Represento una candidatura limpia y honorable, afirma Meade

Represento una candidatura limpia y honorable, afirma Meade

08 Marcha 2018

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró su disposición para someterse al escrutinio de las autoridades, en el marco del arranque de los trabajos de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del tricolor, y pidió se investigue su trayectoria y sus acciones, para dar garantía de que su desempeño sea ético y transparente.

"No los atraemos porque yo empiezo de aquí (del proceso electoral) para adelante", dijo.

Indicó que tendrá el mandato de denunciar "cualquier desviación ética, no solamente en mi conducta futura sino cualquier desviación ética en mi trayectoria".

Con lo que sí se queda la Comisión Nacional de Justicia es con la atribución de la sanción que en este caso sería la sanción mayor, que es la expulsión; ¿yo con qué me quedo?: "para analizar, para investigar y en su caso para dictaminar el asunto y se lo turno a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que finalmente, en función de mi dictamen, sancione", explicó.
"Nosotros tenemos que presentarnos como una candidatura limpia, como una candidatura honorable, y en eso sentimos que estriba una ventaja muy importante, ésta será una contienda donde se contrasten perfiles, donde se contrasten propuestas, y en ese contraste de perfiles (...) el poder presentarme frente a la ciudadanía, frente a mis hijos y frente a mi conciencia con limpieza, es mi principal activo", destacó Meade.

Destacó que, si se sigue una vida congruente, no puede haber motivos de preocupación ni necesidad de involucrar a otras instancias.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria, José Antonio González, refrendó el compromiso del PRI para impulsar una revolución ética, tal y como lo propuso José Antonio Meade Kuribreña.

El candidato sostuvo que en el PRI se perseguirá la deshonestidad, la corrupción en el sistema público y el abuso desde posiciones de gobierno.

Exhortó a la militancia a cumplir e interiorizar los principios y valores del partido.

Represento una candidatura limpia y honorable, afirma Meade