Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » PT insiste en bajarse de coalición por imposiciones de Morena

PT insiste en bajarse de coalición por imposiciones de Morena

08 Marcha 2018

"El motivo de esta decisión es que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no respetó los acuerdos de coalición firmados ante el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral".

Es normal, señaló Pech Várguez, que algunos de esos acuerdos no dejen satisfechos a integrantes de la alianza en el estado y ante eso busquen alternativas para llamar la atención y ver si de esa forma ganan espacios.

De concretarse está candidatura podría ser la más competitiva debido al impacto que ha tenido Andrés Manuel López Obrador en las dos elecciones presidenciales en las que ha competido, además de ser el bastión de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien participará en la elección federal.

El legislador, quien es integrante de la coordinación estatal del PT y ha estado en mesas de negociaciones en lo local con Morena y el PES, dijo que durante la última reunión se puso sobre la mesa nombrar a una mujer como aspirante a alcalde en Comondú para poder nombrar a un hombre en Los Cabos.

En su acostumbrada rueda de prensa con medios de comunicación, misma que inició con casi una hora de atraso, adujo que en los próximos días se conocerá quiénes representarán a la coalición "Juntos Haremos Historia" en cada uno de los ayuntamientos como a diputado federal. El Partido del Trabajo también expresó su desasosiego porque en los convenios de coalición ante el Ieqroo y el INE le correspondieron únicamente las candidaturas a presidentes municipales de Bacalar, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

Por lo que en estos momentos los dirigentes estatales del PES y el PT, deberán respetar los acuerdos que tomaron en el ámbito nacional.

"Hay un acuerdo nacional que nos rebasa en nuestras aspiraciones personales y tiene objetivos más grandes que los nuestros".

PT insiste en bajarse de coalición por imposiciones de Morena