Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se reúne Rosario Robles con mujeres afectadas por sismo en Morelos

Se reúne Rosario Robles con mujeres afectadas por sismo en Morelos

07 Marcha 2018

El gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, no ha entregado los recursos que le corresponden para el apoyo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, razón por la que se ha retrasado la reconstrucción, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, durante una mesa de diálogo con los afectados.

"Los daños que tuvimos en el caso de la base de datos aprobada por Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) es de 15,801 familias en Morelos, de las cuales, 9.697 tuvieron daño parcial y 6,104 daño total", informó.

"Para Jojutla hemos depositado en total 78.8 millones de pesos; 21 millones de pesos; por daños parciales y 57.7 millones de pesos por daño total, por lo que todo el daño parcial está cubierto, ya que el compromiso fue que el Gobierno de la República asumía el daño parcial al 100 por ciento y ahora falta la parte del gobierno del estado", señaló.

Ana Jiménez Bustos, habitante de la calle Emiliano Zapata del municipio de Jojutla, aseguró en rueda de prensa de este lunes, que no desocuparán la dependencia hasta que no se resuelva por completo sus demandas, el delegado Rodrigo Peña sea destituido, y el gobierno estatal aclare también cuál ha sido su intervención en el flujo de los recursos y su resolución del conflicto.

Lamentó que haya existido confusión con la entrega de los recursos, pero enfatizó que en ningún momento el dinero pasó por Sedatu, sino fue directamente de Banobras a Bansefi.

Enfatizó que este mismo miércoles, personal de Sedatu y Bansefi acudirán a Jojutla a verificar cuánto dinero se ha retirado de las tarjetas.

La secretaria Rosario Robles, señaló que como en las entidades afectadas por los sismos el Gobierno de la República trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para que en el menor tiempo posible las viviendas queden reconstruidas.

Así fue el incidente con el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso.

Se reúne Rosario Robles con mujeres afectadas por sismo en Morelos