Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Petro será subastado mediante el Dicom — El Aissami

Petro será subastado mediante el Dicom — El Aissami

07 Marcha 2018

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, anunció este martes que el petro será subastado mediante el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la agenda económica del país.

Destacó, que esta decisión tomada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará que el sector productivo nacional pueda hacer operaciones de compra y venta de materia prima, bienes de capital, pagos de servicios, desarrollo tecnológico, a través del criptoactivo "El Petro".

"El petro va a hacer nuestra divisa internacional por encima del dólar", enfatizó El Aissami.

Informó que a las empresas del sector bancario y de finanzas "se les va a autorizar registrar (el Petro) como parte de su patrimonio y con ello (obtendrían) recapitalización", y aclaró que estas operaciones las podrán hacer en dólares, euros, otras criptomonedas o "cualquier divisa intercambiable".

El Aissami declaró, tras el lanzamiento y reconocimiento mundial del criptoactivo venezolano, "el entierro oficial de los marcadores criminales que nos impone Dólar Today y todas las páginas manipuladas desde afuera para desestabilizar nuestra economía".

De acuerdo con el funcionario "esto nos va a permitir la estabilidad del sistema financiero", la sustitución progresiva de importaciones y facilitación de los procesos de exportación.

"Venezuela al día de hoy está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del Petro y al pasar estos 30 días ya entramos en la venta del Petro y hoy tenemos 186.306 ofertas en la intención de compras certificadas", expresó.

"El Petro tiene cerca de 3 mil millones dólares en intención de compra, tanto directa como de intercambio, hemos recibido importantes consorcios de empresas reales internacionales, que han venido con propuestas en firmas para hacer intercambios comerciales en petro", resaltó.

Petro será subastado mediante el Dicom — El Aissami