Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Indecopi supervisará que aerolínea Law cumpla con pasajeros varados

Indecopi supervisará que aerolínea Law cumpla con pasajeros varados

07 Marcha 2018

De esta forma desde este lunes 5 de marzo "y por un plazo de 15 días, hemos adoptado esta medida mientras conocemos en detalle las razones que se estarían argumentando para declinar la solicitud de ingreso a nuestro país".

Mediante un comunicado, el Indecopi dijo que la citada suspensión a LAW rige a partir del domingo 4 de marzo de 2018.

En ese sentido, el Indecopi manifestó que continuará con la supervisión necesaria para que la mencionada aerolínea cumpla con trasladar al total de los pasajeros.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú suspendió el permiso de operación de la empresa Latin American Wings (LAW), debido a los inconvenientes registrados en las últimas semanas, entre los que se cuentan varias denuncias contra la empresa por dejar a cientos de personas varadas en Perú y República Dominicana, sin ofrecer ningún tipo de solución o reposición.

La Radio se comunicó con la empresa, quienes aseguraron que desde Lima no se ha cancelado ningún vuelo, que los viajes se han realizado con normalidad, pero que sí ha habido retrasos en los vuelos 201 y 203 respectivamente.

Recordó que el Indecopi tiene facultades para supervisar el mercado de transporte aéreo de pasajeros cuando se afecten -o se ponga en riesgo- los derechos de los consumidores contratantes del servicio.

Una de estas oficinas se encuentra en la zona nacional (frente a la sala de desembarque) y la otra en la zona internacional (parte posterior de la zona de desembarque).

Indecopi supervisará que aerolínea Law cumpla con pasajeros varados