Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia acusa a EE.UU. de interferir en procesos electorales

Rusia acusa a EE.UU. de interferir en procesos electorales

06 Marcha 2018

Este lunes el porta voz ruso de Kremlin, Dmitri Peskov, condenó a Estados Unidos por "inmiscuirse en los asuntos internos" de varios países, entre ellos Rusia.

Señaló que la "tradicional" injerencia de Estados Unidos "no es un secreto para nadie e incluso los propios estadunidenses lo reconocen".

"Los intentos de intervenir en nuestros procesos interiores se detectaron en los últimos años durante los preparativos y la celebración de los comicios presidenciales de Rusia y las elecciones a la Duma Estatal rusa", señaló el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov.

Según Riabkov, estos intentos han sido detectados también durante la actual campaña para las presidenciales del próximo 18, en las que todos los sondeos dan por descontada la reelección de Vladímir Putin.

Por otra parte, indicó que las sanciones aplicadas por Washington contra el país buscan desestabilizar la situación en Rusia, antes de resaltar que las mismas afectan a 422 personas jurídicas de sectores clave de la economía rusa.

Las acusaciones hechas por el Gobierno ruso se dan justo cuando se realizan investigaciones en EE.UU. acerca de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump.

Rusia acusa a EE.UU. de interferir en procesos electorales