Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cirujanos operaron con la luz de sus celulares por un apagón

Cirujanos operaron con la luz de sus celulares por un apagón

06 Marcha 2018

"El sábado pasado hubo que finalizar una cirugía en el quirófano alumbrando con las linternas de los celulares porque el grupo electrógeno no arrancó", indica la denuncia, según informó el medio El Día.

Los médicos del Hospital Rossi denunciaron constantes cortes de luz desde la seamana pasada sin ningín tipo de aviso y remarcaron que en más de una oportunidad debieron finalizar las cirugías alumbrando el quirófano con las linternas de los celulares.

"El grupo electrógeno existe, pero hubo un inconveniente con el nuevo tablero que fue lo que trajo esos inconvenientes".

Los profesionales consginaron además que "los cortes de luz y su repentina vuelta ya se han cobrado varias inconvenientes, entre estos dos mesas con materiales de anestesia que se quemaron (por un valor de aproximado de $2millones de pesos), equipamiento del servicio de nefrología (dificultando la atención de los pacientes en diálisis)".

"Esta situación afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la población, aquellos que no tienen una obra social o una prepaga que en la Argentina superan el 40% de los habitantes".

Manuel De Battista apuntó a un matutino platense que “los profesionales y todo el equipo de trabajadores esperamos que este problema se resuelva con urgencia”.

Desde el ministerio de Salud de la provincia manifestaron que los inconvenientes se dieron por la instalación de un tablero eléctrico y que, "por ser mucho más sensible que el anterior", reaccionó ante los cambios mínimos de tensión en el servicio.

Las autoridades de ese establecimiento provincial explicaron que, a fin de brindar una atención segura a los usuarios, se decidió reprogramar las cirugías que no revistan urgencia y aclararon que, no obstante, está garantizada la atención de pacientes internados y de aquellos que ingresan por guardia.

Cirujanos operaron con la luz de sus celulares por un apagón