Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » C. del Norte amenaza con "contrarrestar" a EE. UU. en ejercicios militares

C. del Norte amenaza con "contrarrestar" a EE. UU. en ejercicios militares

04 Marcha 2018

Corea del Norte ha criticado las sanciones unilaterales de Trump en su contra, pero dijo que estaba abierto a conversaciones con Estados Unidos durante la visita de altos funcionarios norcoreanos a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos el mes pasado.

China ha retrasado la solicitud de Estados Unidos para que un comité del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incluyera en su lista negra a 33 barcos, 27 compañías de transporte marítimo y a un hombre taiwanés por violar las sanciones internacionales contra Corea del Norte, según han informado este viernes varios diplomáticos.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, aplaude en la conmemoración de la fundación del Coro del Estado. imagen entregada el 23 febrero 2017.

Estados Unidos presentó hace una semana una solicitud como medida para "cerrar las actividades ilícitas de contrabando marítimo de Corea del Norte para obtener petróleo y vender carbón".

"Si Estados Unidos finalmente realiza ejercicios militares conjuntos mientras mantiene las sanciones contra la RPDC, la RPDC contrarrestará a los EE".

La RPDC es el acrónimo del nombre oficial del país, República Popular Democrática de Corea.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que "no rogaremos por diálogo ni evadiremos la opción militar que se atribuyó Estados Unidos", según declaraciones recogidas por KCNA.

Corea del Norte reiteró el sábado que estaba dispuesta a hablar con Estados Unidos, pero dijo que nunca se sentaría con ninguna condición previa.

El régimen de Kim Jong-Un amenazó este sábado con "contrarrestar a los Estados Unidos" y eliminar cualquier negociación con Washington si el gobierno de Donald Trump continúa desplegando sus fuerzas militares en la península coreana.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang el mes pasado dieron un impulso al compromiso reciente entre las dos Coreas después de fuertes tensiones crecientes sobre el programa de misiles del Norte.

C. del Norte amenaza con