Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Emilio Lozoya ganó nuevo amparo y permanecerá impune

Emilio Lozoya ganó nuevo amparo y permanecerá impune

02 Marcha 2018

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quedó "protegido" por una juez federal quien concedió la suspensión definitiva contra la judicialización del caso Odebrecht que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que la dependencia no podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, el falló fue otorgado por Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primera de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien prohibió a la PGR por tiempo indefinido judicializar la investigación o solicitar una orden de aprehensión en contra de Lozoya en la indagatoria que lleva a cabo por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Emilio Lozoya ganó otro round en la investigación por el caso Odebrecht.

La decisión del juzgado se produce cuando estaba por cumplirse el plazo para que un tribunal colegiado resolviera acerca de la impugnación que la PGR interpuso ante un amparo concedido a Lozoya el pasado 7 de noviembre.

Odebrecht es una constructora brasileña que está en medio de un escándalo tras haber admitido el pago de sobornos en al menos 12 países por un total de 788 millones de dólares.

El ex directivo ha rechazado las imputaciones de los ejecutivos de Odebrecht que han declarado en su contra ante la Procuraduría de Brasil y recibido beneficios legales a cambio de sus delaciones.

Además, la nueva administración de la PGR también considera que faltan datos de prueba para presentar el caso ante la justicia federal.

Emilio Lozoya ganó nuevo amparo y permanecerá impune