Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO pide que comprueben corrupción de Napoleón Gómez Urrutia

AMLO pide que comprueben corrupción de Napoleón Gómez Urrutia

25 Febrero 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, abrió este viernes la posibilidad de retirar a Napoleón Gómez Urrutia de la lista de los candidatos plurinominales de Morena al Senado si demuestran que participó en actos de corrupción.

"Yo no conozco el caso de... ¿cómo se llama?" El comentario recibió algunos abucheos en un evento organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. "Y no lo quiero comparar con nadie, pero yo me acuerdo cuando, cuando, pues ¿Quién estuvo 30 años en la cárcel?, pues Mandela y ahora fue Premio Nobel de la Paz", dijo Alfonso Romo.

Gómez Urrutia ha sido acusado por un presunto desfalco de 55 millones de pesos, actualmente reside en Canadá, es exdirigente del sindicato minero, lleva 12 años en el país norteamericano tras haber huido de México en 2006 después de una tragedia que dejó 65 trabajadores muertos y enterrados en la mina 8 de Pasta de Conchos.

El candidato presidencial ha defendido la postulación del exlíder sindical.

David Navarro, primer secretario del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia del Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico "Frente", explicó que la marcha es en repudio a Napoleón Gómez Urrutia y López Obrador, "porque pone en riesgo nuestra fuente de empleo".

AMLO pide que comprueben corrupción de Napoleón Gómez Urrutia