Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prefectura disparó contra un buque chino

Prefectura disparó contra un buque chino

24 Febrero 2018

El barco chino logró escapar al refugiarse en la zona de exclusión dispuesta en torno a Malvinas.

"Se trata del buque potero de bandera china Jing Yuan 626 que opera sobre la especie calamar, que fue detectado por el Guardacostas GC24 Mantilla sin identificación en posición S 46º, 33'04" y W 60º 57'10", dentro de la ZEE y, al intentar ser detenido emprendió la huida hacia la zona de exclusión de Malvinas.

La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, del Vicecanciller del Gobierno de la bandera del buque y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, recibiendo de este último directivas de no ingresar en el área Malvinas, tomando todos los recaudos necesarios para no causar daños a la tripulación del buque infractor.

El guardacostas de Prefectura "Mantilla" persiguió al buque chino que pescaba ilegalmente en el mar argentino, a la altura del paralelo 47°, frente al extremo sur del Golfo San Jorge.

A pesar de esos intentos y debido al trabajo aéreo y al radar, el barco pudo ser alcanzado y Prefectura actuó disparando con una ametralladora de 2,7 milímetros y luego con un cañon.

Fue al ser divisado y luego de que quienes lo navegaban desoyeran varios llamados de alto realizados en inglés, que la Prefectura decidió comenzar a disparar contra la embarcación: "Fuego libre un disparo a la proa, sobre la línea de flotación, a la altura del ancla o del nombre", se escucha, antes de la primera detonación. Luego de dirigirse a la zona y dar la voz de alto al navío extranjero y que este no se detuviera, procedió a disparar contra el pesquero con una ametralladora.

Desde el aire un avión de Prefectura dio su apoyo.

Prefectura disparó contra un buque chino