Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El billete de $500 fue elegido como el "mejor" del mundo

El billete de $500 fue elegido como el "mejor" del mundo

24 Febrero 2018

La divisa de nuestro país que lleva la imagen de un yaguareté, fue reconocida por un jurado internacional conformado por académicos de más de treinta países de Europa y América con el premio Nexonum de España. La competencia es organizada por la revista EL ECO Filiatélico y Numismático de Madrid, que premió a las mejores monedas y billetes emitidos en 2016. Este nuevo galardón se suma a los diversos reconocimientos internacionales recibidos por la familia de billetes Animales autóctonos de Argentina puesta en circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el mismo acto, pero celebrado en noviembre pasado, premiaron con el segundo puesto a la moneda argentina de $2 pesos, que conmemora al Bicentenario de la Independencia.

Ya había recibido el Premio LatiNum al mejor billete Latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, entre los cuatros mejores del mundo según la International Bank Note Society.

La familia de animales autóctonos también se subió al podio con el billete de $200, con la imagen de la ballena franca austral, cuando ganó el premio LatiNum 2016/2017 al mejor latinoamericano.

Asimismo, está pendiente la definición de la edición 2018 del Mejor billete del año de la IBNS, donde el billete de $ 1000 se encuentra entre los nominados. La última incorporación fue el guanaco de 20 pesos. Estos factores, junto con sus medidas de seguridad de alto nivel, lo convirtieron en uno de los favoritos de los coleccionistas.

El billete de $500 fue elegido como el