Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolivia y Brasil reafirman vigencia del acuerdo para consolidar el Tren Bioceánico

Bolivia y Brasil reafirman vigencia del acuerdo para consolidar el Tren Bioceánico

24 Febrero 2018

Según la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas, el objetivo de la videoconferencia fue dar a conocer detalles sobre el proyecto "más ambicioso de Suramérica", ya que permitirá unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de un ferrocarril que pasará por Brasil, Bolivia y Perú.

"Lamentable la decisión de Brasil de suspender el tren bioceánico que permitiría comunicar el norte del país con el Pacífico, pasando por Bolivia y Perú". Además, ya se establecieron plazos en los que se fijó el 2018 como el año decisivo para concretar el financiamiento y 2019 para el inicio de obras, para su conclusión y entrega en 2025.

El tren bioceánico despierta un "enorme interés" en empresas españolas, que vienen de recibir información detallada en simultáneo en La Paz y Madrid. Subrayó que la mayor parte de la estructura brasileña ya está construida.

Tras la ratificación de compromiso por Itamaratí, Samper desandó su primer tuit del día y admitió, en un segundo, su equivocación por fundarlo en información errónea.

Sin embargo, el Gobierno boliviano, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, aclaró que no hay ninguna información oficial respecto a ese tema.

"Nosotros no tenemos ninguna nota oficial, el acuerdo suscrito entre Bolivia y Brasil sobre el tren bioceánico está vigente" sostuvo Huanacuni, en conferencia de prensa.

Bolivia y Brasil reafirman vigencia del acuerdo para consolidar el Tren Bioceánico