Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump apoyaría mayor control de armas en Estados Unidos

Trump apoyaría mayor control de armas en Estados Unidos

23 Febrero 2018

"Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea", subrayó.

Por su parte, Trump instó anoche desde su cuenta personal de la red social Twitter a fortalecer los controles de antecedentes para la compra de armas.

Donald Trump se reunirá con profesores y estudiantes de la escuela el próximo miércoles en "una sesión para escuchar a estudiantes y profesores de escuela secundaria" como lo ha llamado la Casa Blanca.

Aunque la idea de aumentar la regulación de estos dispositivos recibió incluso el respaldo de varios republicanos tradicionalmente contrarios al control de armas y de la propia Asociación Nacional del Rifle (NRA), el debate en el Congreso sobre el tema está estancado.

Dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, Trump explicó que los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".

Luego de la creciente presión de jóvenes, principalmente de Florida, donde ocurrió la más reciente masacre, el presidente Donald Trump ordenó ayer a su Gobierno desarrollar medidas para limitar el poder las armas.

A través de Twitter señaló que se trata de armas que estarían ocultas y que serían entregadas únicamente a profesores expertos, con entrenamiento militar y experiencia.

En un momento de la reunión, el presidente preguntó a sus invitados si alguien tenía alguna sugerencia que hacer. Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. "Y sería con porte encubierto".

En la visión del presidente, "si estos cobardes saben que la escuela está bien protegida, probablemente no irían a un colegio para hacer esas matanzas". "Prefiero armarlos con el conocimiento para prevenir estos actos".

Las declaraciones de Trump tuvieron lugar en medio de los llamados renovados y de las protestas para exigir las restricciones de armas después de que un joven de 19 años de edad, descrito como trastornado mentalmente, matara la semana pasada a 17 personas con un rifle de asalto de estilo AR-15 en una secundaria en el estado de Florida.

Trump apoyaría mayor control de armas en Estados Unidos