Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Norcorea cancela reunión con Pence "a último minuto"

Norcorea cancela reunión con Pence "a último minuto"

23 Febrero 2018

Este es el titular de la sorprendente e inesperada noticia que vendría a romper la escalada dialéctica que ha enfrentado a Trump y a Kim Jong-un, de forma enconada, en los meses precedentes.

"A último minuto, los funcionarios de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) decidieron no seguir adelante con la reunión", señaló Nauert.

"Lamentamos que no hayan aprovechado esta oportunidad", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. Esta representante del Ejecutivo de Estados Unidos ha señalado que el diplomático estaba preparado para la histórica charla. La Casa Blanca sostuvo que la reunión no tenía la intención de disminuir la presión sobre Corea del Norte con respecto a la postura que el presidente ha tomado públicamente contra el país, según el Post. "La hermana de Kim Jong-un es un pilar central del régimen más tiránico y opresor del planeta", agregó.

Falta menos de una semana para la culminación de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, pero un video publicado por el Comité Olímpico está causando sensación y llenando de ternura las diferentes redes sociales.

El viaje de la delegación norcoreana coincide con la visita que realiza a Corea del Sur Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadunidense Donald Trump, quien llegará a Seúl mañana viernes para una estancia de cuatro días, aunque se desconoce si se reunirá con la delegación norcoreana.

La agencia surcoreana Yonhap informó, citando a la presidencia, que es posible que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reúna con la delegación de Pyongyang durante el viaje.

De acuerdo con expertos, Corea del Norte parece estar intentando poner a prueba la determinación de Corea del Sur de mejorar las relaciones intercoreanas enviando a Kim, una medida que seguramente enojará a los conservadores del Sur.

Norcorea cancela reunión con Pence