Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Federación Inglesa sanciona a Pep Guardiola por el lazo amarillo

La Federación Inglesa sanciona a Pep Guardiola por el lazo amarillo

23 Febrero 2018

Pep Guardiola ha sido acusado por la Federación inglesa por incumplir la regulación al "llevar un mensaje político" en su vestimenta, en referencia al lazo amarillo que ha utilizado el técnico catalán en apoyo a los políticos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Cabe destacar que, ahora, el exitoso entrenador español tendrá tiempo hasta el lunes 5 de marzo para responder a las acusaciones y hacer el descargo pertinente. De todos modos, en diciembre, el director técnico ya avisó que no le importaba acabar suspendido por este motivo.

El entrenador del Manchester City, con el listón amarillo. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar.

"Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante", declaró anteriormente el entrenador del Manchestar. "Estaré suspendido", dijo en conferencia de prensa. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel.

"A mí no me dejarían" llevar el lazo, dijo el portugués, que ahora entrena al Manchester United.

Los cuatro líderes fueron encarcelados preventivamente a finales del año pasado por el referéndum de independencia del 1 de octubre, por la justicia española, y la caída proclamación de secesión.

La instancia mundial suavizó la prohibición indicando que el equipo utiliza símbolos para recordar su historia o celebrar un evento nacional o internacional tener en cuenta "la sensibilidad del equipo rival y del público".

Así, en noviembre de 2017, Inglaterra y Alemania lucieron un brazalete negro con la amapola durante un tiempo en Wembley.

La Federación Inglesa sanciona a Pep Guardiola por el lazo amarillo