Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Investigan muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana

Investigan muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana

23 Febrero 2018

Dos bebés recién nacidos fallecieron en la Clínica Alemana tras consumir un suplemento alimentario presuntamente contaminado. Pero además hay otros dos menores en observación, los cuales ya fueron dados de alta por la supuesta infección, pero siguen internados por su patología de base.

Fiscalía Regional Metropolitana Oriente inició investigación de los hechos ocurridos el 14 y 15 de febrero pasado.

Ante esto, la Clínica aclaró que el 16 de este mes "informó a la Seremi de la Región Metropolitana la dirección de un nexo entre el alimento parental suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos".

"Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas", comunicó el recinto.

"Reiteramos nuestro más profundo pesar por los acontecimientos y nuestro total compromiso con el esclarecimiento de éstos", concluye el comunicado de la Clínica.

Al centro de salud llegó la fiscal encargada del caso, Caterina Pontarelli, para incautar las fichas médicas de los malogrados lactantes, que darán cuenta de todos los tratamientos y exámenes que se les hicieron a los menores.

Por su parte, desde el grupo Socofocar lamentaron el fallecimiento de estos dos recién nacidos y mencionaron en un comunicado que "dicha clínica ya finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados parenterales". Agrega que serán "parte activa" de la investigación, entregando todos los antecedentes a la fiscalía.

Desde la empresa señalaron que la situación "está siendo investigada por las autoridades sanitarias correspondientes y por dos laboratorios certificadores independientes (CEQUC y el Laboratorio Clínico Labocenter), quienes han descartado algún tipo de contaminación en nuestros preparados parentales, mismos resultados que han sido ratificados por los estudios hechos por la clínica afectada".

Investigan muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana