Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Histórico: el gobierno dio luz verde al debate por el aborto legal

Histórico: el gobierno dio luz verde al debate por el aborto legal

23 Febrero 2018

Ante la masividad de los pedidos por un aborto legal, seguro y gratuito, el presidente no pondrá obstáculos al tratamiento este año en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto.

Encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se manifestó fervientemente en contra de la legalización de este derecho, estuvieron en la reunión los referentes del oficialismo en el Senado y en Diputados. Polledo ocupará la presidencia de la Comisión de Salud de Diputados, una de las comisiones a las que será girado el proyecto que se presenta cada dos años.

El funcionario dijo que "todos los temas tienen que ser debatidos y más cuando son reclamos de la sociedad", pero aclaró que "mi posición personal es que no estoy a favor del aborto".

Se sabe que el presidente Mauricio Macri está en contra de la iniciativa, como lo estaba la expresidenta Cristina Kirchner, quien, si se vota, deberá pronunciarse desde su banca en el Senado. Así también lo hicieron la vice presidenta Gabriela Michetti, los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Esto convierte el aborto en la principal causa de muerte materna. Ese día, se espera que el Paro Internacional de Mujeres vuelva a ganar las calles de todo el país.

El lunes varios miles de personas se manifestaron frente al Congreso en Buenos Aires y en distintas provincias para reclamar el aborto libre, gratuito y seguro.

Histórico: el gobierno dio luz verde al debate por el aborto legal