Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Paro bancario: se podrá retirar dinero en efectivo pero por canales alternativos

Paro bancario: se podrá retirar dinero en efectivo pero por canales alternativos

22 Febrero 2018

Durante este lunes y martes, los bancos no atenderán al público por un paro general de 48 horas convocado por el gremio La Bancaria, en rechazo a la propuesta salarial que recibieron en las negociaciones de paritarias con los empresarios del sector.

Algunas firmas bancarias ofrecen un servicio para retirar dinero en supermercados y en reconocidas cadenas de farmacias de forma rápida y sencilla. Recordá, siempre y cuando hagas una compra.

Pese al paro, que se siente con fuerza en La Plata, "como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros", enfatizaron además las fuentes consultadas.

Se sugiere prevenir la falta de efectivo y realizar las transacciones correspondientes usando el home banking de cada banco para agilizar trámites y transferencias.

La iniciativa es una consecuencia de la decisión que el Banco Central tomó en 2017 de permitir que los cajeros automáticos ya no tengan que estar asociados a un banco, aunque sí con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco.

En declaraciones radiales esta mañana, Palazzo señaló que la oferta empresaria implica "la pérdida para un salario promedio de 33 mil pesos por año y, para uno inicial, de 36 mil". "Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", puntualizó. De este modo, canales alternativos para extraer dinero, confirmaron a Telam que se sumarán a la red de cajeros.

Paro bancario: se podrá retirar dinero en efectivo pero por canales alternativos