Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió el jefe del Clan del Golfo

Murió el jefe del Clan del Golfo

22 Febrero 2018

Villegas también habló de otros golpes que se han dado al grupo armado.

El primero, hace referencia a la neutralización de alias 'Cobra 5', cabecilla de segundo nivel, respondiendo directamente a alias 'Otoniel', del Clan del Golfo, tuvo lugar en Santo Domingo, municipio de Riosucio (Chocó).

Alias Cobra 5 inició su carrera delictiva hace 20 años ene l bloque Élmer Cárdenas de las AUC y posteriormente se convirtió en el jefe del Clan del Golfo para la región del Darién.

Félix Ibargüen Valencia, alias 'Cobra 5.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa anunció que la Fuerza Pública capturó en el municipio de Orihueca (Magdalena) a Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas quienes estarían custodiando más de dos toneladas de cocaína en ese sector del país y que pertenecería al 'Clan del Golfo'.

Se desmovilizó en el 2006 con las AUC y dejó los beneficios de la Ley de Justicia y Paz debido a u nuevo paso en su prontuario: empezó a trabajar con 'Don Mario' en el Clan del Golfo.

Además dos presunto integrantes de esa organización fueron capturados con material de guerra. Se trata, en concreto, de: sociedades y establecimientos de comercio ($482 mil millones), cuentas bancarias ($75 mil millones), vehículos ($4.300 millones) e inmuebles (más de $67 mil millones).

"Esta es una operación que tiene al final del día una justificación de beneficiarios de las víctimas del conflicto colombiano, quienes tendrán parte de esta liquidación de activos", dijo Villegas, después de enumerar varios de estos activos.

"Esta operación se suma a una extinción de fincas rurales que se hizo hace unas semanas por 54 millones de dólares".

Según Villegas "la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que dos pistolas 9 milímetros, 2 revólveres y 2 escopetas que los uniformados encontraron en el lugar de la operación".

Murió el jefe del Clan del Golfo