Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Impone nuevos aranceles a biodiésel de Argentina e Indonesia

Impone nuevos aranceles a biodiésel de Argentina e Indonesia

22 Febrero 2018

El funcionario estadounidense aclaró que "si bien Estados Unidos valora su relación con la Argentina e Indonesia, incluso nuestros amigos más cercanos deben cumplir con las reglas".

Por su parte, la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross, había confirmado que "el Departamento deComercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel".

El Departamento de Comercio estableció los aranceles finales de dumping para el biodiésel argentino en 60,44 a 86,41 por ciento, y para el biodiésel indonesio en 92,52 a 276,65 por ciento. Implicarán un bloqueo total en frontera para el biodiesel argentino.

El Gobierno de Estados Unidos anunció su "determinación final" de imponer aranceles por competencia desleal a la importación de biodiésel de Argentina e Indonesia.

Recién cuando ese cuerpo, que opera de manera autónoma dentro de la administración de Donald Trump, se expida, el gobierno argentino estaría en condiciones de pedir una consulta ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), algo que la industria del combustible verde local espera no se demore.

Las ventas del producto a EE.UU. superaron las 960.000 toneladas entre enero y fines de agosto último, cuando comenzó el bloqueo.

Impone nuevos aranceles a biodiésel de Argentina e Indonesia